SITUACIÓN DE LOS VENEZOLANOS EN COLOMBIA.

By Punto y Coma - abril 02, 2018


Desde el año 2013 se ha venido dando una crisis económica, institucional, política y social en el país vecino de Venezuela, esto ha llevado a la escasez de productos básicos, aumento del desempleo, etc... y dicha situación ha traído consigo la migración de sus habitantes, dejando su país en búsqueda de una mejor calidad de vida y nuevas oportunidades.
Los venezolanos han buscado refugio en distintos países como Panamá, España, Argentina, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, Perú, entre otros. Según la revista EL TIEMPO, en los últimos 20 años se han recibido entre 800.000 y 900.000 venezolanos en el territorio Colombiano. 

En todas las regiones del país es evidente la crisis migratoria que en que se vive; se ve claramente en las principales capitales del país en donde se encuentran miles de familias emigrantes en cada esquina, semáforo, vía transitada, estación de transportes o parques, trabajando, estudiando, en busca de empleo, pidiendo limosna o durmiendo en precarias condiciones, pero también en ciudades del caribe colombiano en las cuales ya hay más venezolanos que colombianos. 

Por: Andrea Bustillo, 11°

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios